martes, 17 de abril de 2012

Algo de lo que queríamos decir

Álvaro volvió a encargarse de leer los agradecimientos y sentimientos en nombre del colectivo de familiares y amigos de las víctimas del franquismo en Madrid (es lo que tiene ser tan diligente).
Gracias.



 
Amigas, amigos,

desde Memoria y Libertad queremos daros las gracias por vuestro apoyo y colaboración, tanto a quienes estáis interviniendo en este acto como a quienes nos acompañáis año tras año desde 2007 para, además de recordar y homenajear a las víctimas del franquismo, seguir reclamando para ellas verdad, justicia y reparación junto al lugar donde fueron asesinadas masivamente en Madrid.

Tan solo en este cementerio han sido identificadas ya  2.684 personas que el Ejército de Ocupación franquista mandó fusilar mediante una mascarada de apariencia judicial. 2684 personas de quienes hemos ido rescatando en este tiempo sus datos y localizado a un buen número de sus familiares. 2684 personas que siguen resultando invisibles para las autoridades de la actual monarquía parlamentaria, gobernantes que provienen en buena parte de las familias que pretendieron borrar su existencia, cuando no atribuirles los más horrendos crímenes, en un afán por eliminar cualquier resquicio por el que las futuras generaciones pudieran averiguar que en España hubo un régimen legítimo de libertades, derechos y obligaciones que se adelantó a muchas de las democracias europeas y cuyos defensores fueron aniquilados por defenderlo.

En estos nombres rescatados queremos reflejar a todas las víctimas, que en un grado u otro, lo fueron de aquel golpe de estado fascista y reconocerles su entrega, su valor y su constancia en la lucha por un futuro para los pueblos más digno, más justo y más libre y que hoy, más que nunca, debemos emular.
¡Viva la lucha democrática de los trabajadores de toda clase! ¡Viva la República!

No hay comentarios:

Publicar un comentario